Quiero apadrinar

El núcleo central de este principio es el apoyo a los Ahijados y Ahijadas en su proceso educativo, favoreciendo el acceso a la educación secundaria independientemente de las dificultades derivadas de su condición familiar y social, a través de ayudas económicas y humanas.

Actualmente, tenemos 32 ahijados a los que, de forma bimensual, se entrega la totalidad de la beca donada por sus padrinos. Ellos, a cambio, deben presentar sus boletines escolares para que Cocreadores pueda realizar un seguimiento de su evolución académica. También realizamos seguimiento con las familias y/o los educadores.

Las peticiones para ser ahijado nos llegan, habitualmente, a través de los propios educadores, quienes conocen las situaciones personales de cada niño y valoran las posibilidades de mejora que obtendrían al recibir ayuda económica para sufragar sus gastos como estudiante. En las zonas rurales de Uruguay, niños con buenos expedientes académicos tienen que abandonar sus estudios para ponerse a trabajar en el campo ya que sus familias no pueden hacerse cargo de los costes de manutención y necesitan mano de obra para subsistir.

En algunas ocasiones, son los propios niños o sus familias quienes, conocedores de nuestra entidad, contactan con nosotros para solicitar su apadrinamiento.

Cocreadores evalúa cada caso "sobre el terreno" y valora la concesión de cada beca de forma particular. Una vez asignado el padrino, éste es informado de forma periódica de la situación académica y personal de su ahijado y, además, se facilita que estén en contacto (vía mail, teléfono, redes sociales, carta...) favoreciendo así los lazos creados. ¡Hasta alguno de nuestros padrinos españoles ha viajado a Uruguay a conocer a su ahijado

Nuestro proyecto se inició en el año 2009 y algunos de los primeros ahijados han obtenido ya titulación universitaria e incluso Alison y Sandra aumentaron la familia cocreadora con el nacimiento de sus hijas Julieta y Valentina.