Cumplir un sueño: el premio al esfuerzo realizado.

Cuando en 2009 iniciamos las acciones de apadrinamiento en Uruguay para poder facilitar la educación a niños en situación de riesgo de abandono de estudios, éramos conscientes de que los chicos crecerían; pero ha pasado muy rápido.

Julio, uno de nuestros ahijados, acaba de graduarse como maestro de escuela, que era su gran ilusión para poder dar clase en alguna escuela rural, y en este inicio de curso 2015 ha conseguido plaza en una escuela privada donde ha empezado a ejercer. Según sus propias palabras “Siempre apretado con los tiempos pero contento de la linda experiencia. No es una escuela rural como había soñado pero no se aparta del objetivo!”

Por su parte, Alexandro, está en su 4º año de Económicas y además, realizando prácticas en una consultoría donde según él mismo nos comenta “está adquiriendo mucha experiencia y aprendiendo diferentes aspectos de la práctica financiera y de análisis”.

Julio y Alexandro no lo han tenido fácil pero han sido dos chicos que se han esforzado mucho, han sacado sus estudios adelante haciéndose cargo además de otras responsabilidades familiares y salvando circunstancias muy adversas con total entereza. Sus carreras, ya terminadas o a punto de terminar, son el resultado de todo su trabajo, tesón y constancia.

Los dos muchachos fueron compañeros durante algunos años de su formación en una institución salesiana que ofrece apoyo a los chicos de medios rurales. Allí han pasado parte de su adolescencia y, con la ayuda de la institución y el apoyo de Cocreadores, lograron atender las  necesidades básicas de cualquier chico de su edad en el periodo de formación.

Ahora, con motivo 2º centenario del nacimiento de Don Bosco, todos los institutos salesianos organizan un encuentro internacional en Turín, del 9 al 16 de agosto de 2015. Cada instituto de la fundación puede enviar alguno de sus estudiantes a este encuentro y desde la institución salesiana de Durazno, se ha propuesto a Alexandro y Julio para poder disfrutar de esta experiencia.

Para ellos, viajar a Europa es algo  más que un sueño. Es una oportunidad única en la vida que les va a permitir conocer un mundo totalmente lejano a ellos y compartir, además, con otros cientos de chicos, unos más que merecidos días de descanso lejos de sus obligaciones y responsabilidades habituales.

Desde Cocreadores queremos seguir apoyando a Julio y Alexandro y hacer posible que puedan realizar este viaje. Por eso, te invitamos a colaborar con nosotros y poner tu granito de arena para que Turín no se quede en un sueño.

¿Cómo colaborar?

  • camisetaComprando una de las camisetas que hemos diseñado especialmente para la ocasión HAZ CLICK AQUÍ
  • Realizando una donación de importe voluntario a la cuenta ES2721001058010200178325
  • Compartiendo esta noticia a través de las redes sociales para que llegue a más gente

Con tu colaboración, Julio y Alexandro lograrán cumplir un sueño. Es un premio formidable a todo su trabajo y esfuerzo.

Posted in Eventos solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *