Proyectos

Ahijados

A principios de 2009, se encontraron una necesidad: unos niños y niñas del medio rural de Durazno que, al terminar la primaria en la Escuela Rural, no podían seguir su formación por escasez de recursos económicos, y una posibilidad: algunas personas solidarias dispuestas a conseguir estos recursos. Ahí nació el proyecto Ahijados, base y motivo de Cocreadores de Esperanza.

Invernadero escuelas

 

En Febrero del 2011 se crearon con la ayuda económica de la empresa I.C.G Software dos invernaderos, uno en la escuela 19 de Chacras de Sarandí del Yi y otro en la Escuela 81 de Durazno. El objetivo de este proyecto es dar a las familias del entorno los medios y formación necesarios para su autosuficiencia.

 

Invernaculo Escuela 81

 Uno de nuestros proyectos desde hace años, es este invernadero que colabora Cocreadores de Esperanza. Aquí la nueva directora de la escuela No 81. de Durazno Carla Piriz, junto a Paula Casaballe, Perita agrónoma. 

directora de la escuela No 81. de Durazno Carla Piriz, junto a Paula Casaballe, Perita agrónoma.

En otras fotos vemos lo que están cultivando en la escuela del invernáculo

 

 

Biblioteca en la vieja estación de Ferrocarril.

Logramos la cesión en usufructo de la vieja estación de tren de Sarandi del Yi, por medio de AFE y el Ministerio de Transporte, para la creación de una biblioteca pública y sala de ordenadores.En 2012 hemos celebrado el primer aniversario.

Estamos estudiando la posibilidad de abrir otra biblioteca en el barrio La Higuera de Durazno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *